domingo, 1 de junio de 2008

Acerca de Sankalpa





Esta es, tal vez, la visión de Oneness University que trasciende toda religión y nacionalidad. Oneness University es un centro para el aprendizaje inspirado por los fundadores Sri Amma y Sri Bhagavan. La singularidad de esta universidad es que cada una de las enseñanzas impartidas en los cursos puede también ser experimentada personalmente y verificada por el participante. Su visión última es liberar al hombre totalmente e incondicionalmente y colocarlo en el camino del descubrimiento de la unidad con Dios.


En estos momentos una gran marea de cambio está barriendo el planeta. Como en la naturaleza, esta marea no sigue un camino lineal. La marea alta es seguida de la marea baja, como la noche sigue al día. Eras Oscuras y Eras Doradas se siguen unas a otras, y cada exhalación de Creación es seguida por una inhalación, en donde toda la Creación vuelve a la Fuente.


Estamos experimentando en la Tierra una crisis ambiental y humana masiva, un reflejo de la sombra colectiva de una humanidad no iluminada. ¿Qué significa esto desde una perspectiva evolucionaría? ¿Estamos evolucionando o involucionando? Podemos focalizarnos en la crisis global como el producto final de largas centurias de ignorancia humana, arrogancia, codicia, el capítulo final de una Era de Oscuridad. Ciertamente estamos involucionando desde esta perspectiva, a pesar de todos los avances evidentes de la civilización moderna. Sin embargo, la misma crisis global puede ser vista también como el reflejo de un proceso cíclico mucho más grande, un proceso pro-evolucionario dirigido por una inteligencia vasta y benigna cuya meta es crear una nueva especie de humanidad con capacidades y conciencia que trascienden las actuales.




El “Deeksha”, ofrecido por Sri Bhagavan para el despertar, es una energía cósmica evolucionaria cuyo propósito es trabajar con la inteligencia biológica inherente en el ADN con el fin de crear una nueva especie de humanidad. Proviene de una vasta Conciencia Avatárica la cual hace interfase con la Conciencia Colectiva de la humanidad, cuyo propósito es activar una posibilidad que no ha existido antes en la especie humana. "el despertar" no es solamente un despertar espiritual que afecta las vidas individuales humanas, sino que es un cambio genético y celular que afecta a toda nuestra especie y su rol en los micro y macrosistemas.
Ya sea una respuesta a las crisis de nuestros tiempos, o ya sea que la misma crisis global es sólo un reflejo de un ciclo evolucionario más grande, estamos atravesando una mutación en la especie humana que nos capacitará no sólo para sobrevivir la crisis actual sino que para actualizar nuestro pleno potencial divino.



El "estado de unidad" es ser libre del sentido de una existencia separada, enfatiza Bhagavan. El sentido de una identidad única desaparece. Una vez que sucede, lo que existe es sólo el otro. Experimentas Unidad con toda la Creación, por lo tanto Unidad con Dios.
Significa experimentar la realidad de cada momento tal como viene a ti, sin necesidad de resistirla o cambiarla en alguna forma. Una vez que estás dispuesto a experimentar completamente lo que está allí, no estás más separado de la realidad. Experimentas la verdad de cada momento directamente como es. Te liberas de la interferencia y condicionamiento impuesto por la mente. ¡Experimentas la dicha sin causa !


“The Oneness University of India” es una organización internacional que aspira a la completa transformación del individuo. Su esfuerzo está puesto en darle un impulso evolutivo a la humanidad ayudándola en este momento de transición hacia la Era Dorada, en donde cada persona de este planeta vivirá en un estado superior de Conciencia, de Comunión y Unidad con el Todo.


Para ello esta Universidad se difunde en el mundo mediante sus Instructores, los cuales realizan talleres, cuyo principal objetivo es entregar esta Iniciación (Deeksha) activando el proceso del Despertar de la Conciencia en forma definitiva. Esta energía es transferida a través de una imposición de manos sobre la cabeza de aquel que recibe. En algunos casos opera de forma instantánea y en otros gradualmente, llevando a la persona a través de un proceso que cambia irreversiblemente su estado de conciencia y su forma de experimentar la realidad.

No hay comentarios: